Posicionamiento web

Naya

Por supuesto, usted quiere conducir tanto tráfico a su sitio como sea posible desde los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Es por eso que muchos recurren a agencias de marketing digital que se especializan en la optimización de motores de búsqueda, o servicios de SEO.

Puede ser confuso e incluso un poco misterioso lo que significa “servicios de SEO”, lo que se incluye y cómo se puede medir. En pocas palabras, el objetivo del SEO es maximizar el número de visitantes de calidad a su sitio (o a páginas específicas de su sitio) asegurándose de que su sitio (o página) aparezca lo más alto posible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para un conjunto determinado de palabras clave. Aquí hay cinco áreas clave que incluyen los servicios de SEO:

SEO TÉCNICO
Cuando se construye un sitio web, es importante considerar no sólo el contenido y el diseño, sino también los detalles técnicos “entre bastidores” que pueden tener un gran impacto en su sitio en la búsqueda. El SEO técnico implica varios elementos que los motores de búsqueda consideran al clasificar un sitio web, entre ellos:

La velocidad de la página.
Enlaces rotos (internos y externos).
Errores de rastreo.
Facilidad de uso del móvil.
Accesibilidad del mapa del sitio.
A la hora de la verdad, se necesita una empresa que entienda cómo optimizar un sitio web entre bastidores y que explique cómo cada factor puede influir en la capacidad de un sitio para atraer tráfico de búsqueda.

SEO EN PÁGINA
El SEO en la página se centra en la experiencia del usuario y en la optimización del contenido de la página para las palabras clave relevantes. Escribir un excelente contenido de página web significa unir un contenido convincente y relevante para el usuario con palabras clave ricas que van a ser encontradas por los motores de búsqueda.

El proceso de optimización del SEO en la página implica:

Investigar palabras clave relevantes que tengan un fuerte volumen de búsqueda.
Asegurarse de que el contenido de la página satisfaga la consulta y la intención de búsqueda del usuario.
Construir enlaces internos de página a página para crear fuertes conexiones entre el contenido.
Equilibrar los enlaces internos con enlaces salientes relevantes y de buena reputación.
Asegurarse de que el contenido de una página esté bien organizado y estructurado correctamente para los motores de búsqueda.


OPTIMIZACIÓN FUERA DEL SITIO
La optimización fuera del sitio se centra principalmente en la creación de vínculos desde sitios autorizados y relevantes. La construcción de enlaces tiene dos beneficios principales: devolver el tráfico a su sitio web y, lo que es más importante, mostrar a los motores de búsqueda que su sitio web tiene una buena reputación. Los enlaces de otros sitios autorizados (especialmente los sitios .edu, .org o .gov) son como un sello de aprobación de esos sitios de que su contenido es valioso.

La creación de enlaces puede incluir varias tácticas diferentes, incluyendo la obtención de listados en directorios, la publicación de contenido en otros sitios, la respuesta a preguntas en foros sociales o de preguntas y respuestas, y más.

El proceso de construcción de enlaces incluye:

Investigar oportunidades valiosas para la divulgación de la construcción de enlaces.
Priorizar las oportunidades en función del tiempo, el esfuerzo y el valor de retorno esperado.
Elaborar estrategias de divulgación (como el correo electrónico, las presentaciones, el debate en el foro, etc.).
Seguimiento de los nuevos enlaces entrantes generados.


SEO LOCAL
El SEO local está relacionado con muchas de las tácticas de SEO mencionadas anteriormente y es especialmente importante para los negocios locales o regionales, así como para los negocios con ubicaciones de ladrillo y mortero.

El objetivo de los SEO locales es conseguir que su empresa esté expuesta a las búsquedas en los lugares en los que trabaja. Por ejemplo, un dentista local puede querer aparecer en los resultados de búsqueda en el área geográfica en la que presta servicio. Esto va más allá de los resultados de búsqueda simples, ya que se ha convertido en algo más importante que la clasificación en los resultados de los mapas.

Las tácticas para el SEO local incluyen

Asegurarse de que su organización tiene listados en la mayoría de los lugares prominentes (especialmente en Google).
Asegurarse de que sus listados sean consistentes en todos los canales y sitios.
Optimizar su sitio y contenido usando palabras clave locales específicas, como nombres de ciudades o estados, donde sea aplicable.
Creación de vínculos con directorios, organizaciones y grupos empresariales locales relevantes.


MONITOREO SEO
¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados del SEO? Desafortunadamente, no hay una respuesta perfecta a esa pregunta. Algunas estrategias de SEO dan resultados en unos pocos meses, si no en unas pocas semanas. Para otras, especialmente en las industrias competitivas, los resultados pueden tardar varios meses, si no más.

A medida que su empresa de SEO trabaja para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda, es importante estar atento a las métricas de rendimiento de SEO adecuadas. En Aztek, proveemos reportes mensuales para mostrar el progreso que se está haciendo y cómo está impactando su negocio. Recuerde, clasificar más alto es genial, pero si no está impulsando el éxito adicional del negocio, puede haber otros problemas a la mano.

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Hay más de 200 factores que afectan a los rankings de los motores de búsqueda. Sin mencionar que Google actualiza su algoritmo casi nueve veces al día. Cuando usted trabaja con Aztek, nuestros servicios de SEO incluyen el desarrollo de una estrategia para ayudarle a ganar exposición en los motores de búsqueda y generar resultados de negocios. Nuestro objetivo es mantener a nuestros clientes actualizados en todas las tácticas que estamos usando para mejorar los resultados de los motores de búsqueda. Le educaremos sobre las mejores maneras de mejorar el SEO y cómo estamos usando estas técnicas para mejorar el tráfico y convertir más visitantes en su sitio web.

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