Storytelling

Naya

¿Qué es el storytelling?

El storytelling es una técnica de marketing empleada para el logro de los objetivos de las marcas dentro del internet. Hace referencia a una herramienta de persuasión, ideal para conectar con los lectores de interés.

Es muy usual que las personas no posean una idea clara de qué es y cómo se aplica el storytelling, pero esta técnica presenta múltiples ventajas y un potencial enorme, por lo que es necesario profundizar en el concepto y reconocer cómo esta estrategia de comunicación beneficia a todos los proyectos online como indica un consultor seo

Al hablar de storytelling se hace referencia a la narración de historias, de manera simple y clara. Esta manera de comunicarnos se ha transmitido de generación a generación, y logra establecer un vínculo especial.

Se debe aplicar esta técnica porque logra conectar con el lector de manera emocional, dándole poder a los mensajes enviados. Aunque en un blog se pueden redactar los contenidos de manera tradicional, el uso de las historias representa un aporte extra que lo hace resaltar entre el contexto sumamente competitivo del internet.

Ventajas del storytelling

Las historias que se cuentan en relación a un negocio son poderosas herramientas de comunicación. Esto concluye en un real impacto, el cual se puede medir. Entre las principales ventajas del storytelling tenemos:

1. Aumenta la confianza: con las historias se da a conocer una realidad de una manera única y creativa. Por lo que se logra establecer un especial vínculo, generando cercanía entre la marca y el lector.

2. Resulta mucho más sencillo recordar el contenido: cuando se presenta una historia, a los lectores se les hace mucho más fácil recordarla, en comparación a otros contenidos.

3. Se simplifica la transmisión del mensaje: resulta fácil narrar una buena historia, porque todas las personas logran comprender una historia de calidad.

4. Brinda un contexto: dentro de las historias encontramos un ambiente, un entorno en donde existe y tiene lugar. Este aspecto brinda información con perspectiva, aumentando lo interesante del mensaje.

5. Conecta aspectos primarios: todos hemos oídos historias, representan una tradición cercana a las personas, por lo que muy difícilmente se encuentran otros contenidos que logren transmitir la profundidad de un mensaje.

6. Crean conexiones: se logra establecer un vínculo con el lector, reforzado al paso del tiempo, lo cual beneficia la fidelización.

7. Hace contacto con el lado emocional: los mensajes que transmitan sentimientos dejan ver los valores y el corazón de la marca, siendo una invitación para que los lectores se acerquen a ella.

El empleo de storytelling en marketing se basa en agregarle profundidad a los mensajes. Dar a conocer el pasado de la marca, resaltando su evolución a lo largo del tiempo.

Con esta técnica, la marca se diferencia de las otras, al contar su propia historia, sus detalles particulares, características y triunfos. Tan importante como el pasado, es el futuro. Las marcas también deben dejar conocer sus proyectos, aspiraciones que logren conmover a la audiencia.  Lo fundamental es que cada empresa debe crear su mensaje propia, de manera intransferible y única.

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