Nuevo Algoritmo Google Bert

Naya

¿Qué es el BERT? Es el mayor paso adelante de Google en los últimos cinco años y un hito para la búsqueda en general. Pero, ¿qué hace realmente?

El siguiente paso en el historial de búsqueda
Google es el primer puerto de escala para muchas personas que buscan aprender sobre algo. Pero muchas veces, los usuarios pueden no conocer la manera perfecta de formular su consulta de búsqueda. Pueden escribir mal las palabras, no saben cómo usar ciertos términos o no saben cómo formular su consulta para obtener los mejores resultados.

Las personas terminan usando consultas de búsqueda que creen que Google entenderá pero que no nos parecen naturales. Aquí es donde entra BERT. Es su último esfuerzo para brindar a los usuarios los mejores resultados, dentro de los 5 meses posteriores a la actualización principal de junio.

Las representaciones de codificador bidireccional de transformadores (o BERT para abreviar) es un sistema que se enfoca en procesar palabras con el contexto de cualquier otra palabra en la oración, en lugar de enfocarse en cada palabra de una en una.

Esto significa que en una consulta de búsqueda, cada palabra se mira en relación con las palabras antes y después, lo que ayuda a comprender mejor la intención de esa búsqueda.

¿Qué afecta el BERT?
BERT se aplica a 1 de cada 10 búsquedas para ofrecer una mejor información.

Algunos tipos de consultas que se ven afectadas:

Búsquedas más largas
Consultas conversacionales
Palabras clave de cola larga con preposiciones (“de”, “a”, “encendido”) que afectan el significado
BERT en acción
Google nos proporcionó algunos ejemplos de BERT en acción.

La imagen a continuación muestra el término de búsqueda “los estéticos trabajan mucho”. Inicialmente, el término de búsqueda y el resultado de Google se hicieron coincidir por palabras clave. La palabra clave de la consulta “stand” se hizo coincidir con “stand-alone”, lo que resultó en un contenido irrelevante. Pero con BERT, Google entiende que la palabra “soporte” está relacionada con la posición física.

Actualización de Google Bert
Otro ejemplo muestra cómo BERT comprende mejor la consulta “El viajero brasileño de 2019 a EE. UU. Necesita una visa”. En esta búsqueda, alguien pregunta con un viajero de Brasil que necesitará una visa para ingresar a los Estados Unidos. El primer resultado de Google, pre-BERT, es información sobre ciudadanos estadounidenses que viajan a Brasil. Pero gracias a BERT, Google ahora ve cómo la preposición “a” afecta el significado de la oración.

¿Qué es Google Bert para una agencia marketing digital ?
Qué significa para ti
Varias regiones e idiomas ya están viendo cambios en los fragmentos destacados. Ya hemos visto algunas mejoras para uno de nuestros clientes con algunos fragmentos de funciones nuevas, por lo que definitivamente ya está funcionando.

Pero permítanos enfatizar este punto principal: no puede optimizar para BERT. No se puede hacer.

No hay ninguna técnica que pueda usar para que funcione para usted, ni ninguna nueva forma de usar palabras clave. Este es solo un paso más para que Google comprenda mejor el uso del lenguaje natural.

Entonces, todo lo que puede hacer es crear contenido de calidad que satisfaga una intención específica y será recompensado, como antes.

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