Landing page

Naya

La importancia de una landing page

La landing page hace referencia a una web especial, ya que sus objetivos están enfocados en llevar a los usuarios a realizar una acción importante para la estrategia y plan de marketing digital. Este objetivo también es trabajado por el posicionamiento SEO, o posicionamiento en motores de búsqueda, por lo que podemos emplearlo como una básica referencia, en cuanto a las métricas de conversión.

Pero debemos tener presente que, para lograr influir significativamente en la voluntad de un usuario, no existe mejor fórmula que la de incrementar el nivel de satisfacción de su experiencia.

La experiencia de usuario determina nuestro éxito en la web, es muy importante tenerla presente dentro de cualquier proyecto online. Una landing page no representa la excepción a esta regla. Si deseamos mejorarla, es un buen consejo simplificar los objetivos, teniendo un panorama más amplio.

¿Cómo mejoramos la experiencia del usuario en una landing page segun una agencia marketing digital?

Entre las acciones que podemos mencionar para optimizar la experiencia del usuario en una landing page tenemos:

  1. Posibilita que la audiencia conozca la propuesta valiosa en la menor cantidad de tiempo posible: Resulta muy desconcertante para el usuario, ingresar a una landing page que necesita un análisis para lograr saber qué se está anunciando o vendiendo. Tanto los textos como las imágenes deben tener mensajes orientados hacia una oferta directa y clara.
  2. El botón de interés debe ocupar un buen lugar dentro de la pantalla: hablamos del botón que refleja el interés del usuario en aceptar la oferta, resulta beneficioso facilitar tareas a los clientes potenciales. No debemos desperdiciar el tiempo que nos dedican.
  3. Diseño responsive o adaptativo: actualmente, el uso de dispositivos móviles para la navegación en la web es una acción predominante entre los usuarios, por lo que presentar un diseño responsive es un requisito, no una opción.
  4. Optimizar la velocidad de carga: cuando una web tarda mucho en cargar, generalmente pierde más de una oportunidad para vender.
  5. Simplificar elementos que puedan distraer la atención del usuario: el estilo minimalista puede resultar conveniente, al momento de centrar el negocio en conquistas pequeñas.

Es importante que mejoremos la landing page ya que no se trata de un complemento aislado, que se presenta en la web pero está desconectado de todos los demás desempeños. Por el contrario, esta representa una contribución al momento de asegurar que los usuarios efectúen acciones necesarias para lograr los objetivos de marketing.

Así bien, podemos afirmar que las modificaciones efectuadas para mejorar el rendimiento de una landing, también van a tener influencia sobre el logro de las otras metas generales, establecidas dentro de la estrategia o plan de la empresa.

Con este tipo de páginas web, podemos determinar la singularidad o diferencia encontradas en las capacidades comerciales de la variedad de campañas propuestas. De esta manera, con el paso del tiempo, se convierten en un elemento bastante integrador del valor de la marca. Para dar un ejemplo, el ganar un lead, en una estrategia de inbound marketing, es el paso inicial para generar confianza en la primera impresión que se llevan los clientes potenciales de la empresa o compañía.

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